Política de Confidencialidad

  1. Aplicable a los clientes que solicitan nuestros servicios de alquiler

La protección de su derecho a la confidencialidad es una de las principales preocupaciones de la empresa. Las prácticas mencionadas en este documento reflejan la política actual de Autorentas del Pacífico SpA (en adelante, la “Empresa”) en materia de confidencialidad y protección de datos personales, por tanto, desde que se inscriba y/o navegue a través de este sitio web, el usuario y/o el visitante (en adelante, el “Usuario” o “Usuarios”) presta su consentimiento para que se utilice su información personal de acuerdo con las políticas que se describen a continuación.

Nuestra actividad empresarial se centra principalmente en el alquiler de vehículos, realizada a través de la empresa, concesionarias y filiales.

  1. Ámbito de aplicación y objeto de las normas

La presente Política de Privacidad y Confidencialidad de la Información (en adelante, indistintamente, “Políticas de Confidencialidad” o “Políticas de Privacidad”), se realiza bajo el amparo de la normativa legal aplicable a los servicios que ofrecemos, regulados principalmente por la Ley N° 19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores, Ley N° 19.628 sobre La Protección de la Vida Privada, Ley N° 20.575 que establece el Principio de Finalidad en el Tratamiento de Datos Personales, como de las normas que las modifiquen y demás legislación aplicable.

La Política de Confidencialidad hace referencia a los datos de carácter personal que obtenemos de nuestros clientes (en adelante, los “clientes”) o personas interesadas en nuestras empresas de alquiler y que los identifican como personas físicas. La expresión “datos de carácter personal” se refiere a cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables registrada por cualquier medio y no es aplicable a los grupos de datos que hayan sido sometidos a un procedimiento de disociación, de manera que la información no pueda vincularse a una persona identificada o identificable. La empresa se reserva el derecho a utilizar dichos grupos de datos de acuerdo a sus intereses, con sujeción a la legislación aplicable, según lo señalado en la sección “Uso de los datos” que se trata más adelante.

  1. Recopilación de datos

Tipos de datos recopilados y fuentes de las que proceden

Las Políticas de Privacidad se refieren a ciertos datos de carácter personal recabados por la empresa respecto a sus clientes, como, por ejemplo:

  • Datos proporcionados por los clientes, como su nombre, dirección, empresa para las que trabajan, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, fecha y lugar de nacimiento, número de licencia de conducir, número de pasaporte, información relativa a las tarjetas de crédito que utilizan, si son viajeros frecuentes de alguna línea aérea u otra información o datos de pertenencia a programas de afiliación a empresas o asociaciones;
  • Información relativa a las operaciones que realizan los clientes con la empresa, filiales u otros, como el lugar, fecha y hora de recogida y devolución del vehículo alquilado o el nombre de las líneas aéreas y gastos de alquiler;
  • La información que recibimos de las agencias de información sobre consumidores, como su solvencia y su historial de crédito.

Nuestras fuentes para la recopilación de datos de carácter personal incluyen los sitios web administrados por la empresa o por terceros, a través de los cuales pueden hacerse reservas de alquiler con la empresa o sus concesionarios, llamadas telefónicas a nuestros centros de reservas y asistencia, formularios de inscripción en los programas MITTA para arrendamiento de vehículos y otros similares. Asimismo, recopilamos y confirmamos datos de carácter personal sobre nuestros clientes a través de otras empresas con las que mantenemos relaciones comerciales o acudiendo a entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgo, para lo cual se nos autoriza expresamente. Cualquier información que se obtenga de estas entidades será tratada en forma confidencial por la empresa.

No son objeto de tratamiento los datos sensibles de los clientes, señalados en el artículo 2 letra g) de la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Sin perjuicio de ello, y tal como establece la normativa, eventualmente para la prestación del servicio se solicitará información relativa a su salud. La empresa no divulga los datos sensibles a filiales ni a los socios comerciales, salvo en los casos autorizados por la normativa.

  1. Empleo de “cookies” y demás tecnologías de seguimiento

La empresa y sus agentes emplean cookies para hacer un seguimiento de los Usuarios y los clientes, como para facilitar el uso de los servicios ofrecidos a través de sus sitios webs o de los mensajes de correo electrónico de carácter comercial enviados en formato HTML.

La empresa almacena cookies para poder ofrecer una experiencia más interactiva en su sitio web y facilitar el uso de los servicios que ofrece a los clientes, basada en las acciones del Usuario. El Usuario puede, en cualquier momento, eliminar las cookies almacenadas, configurar el navegador para que solicite aprobación antes de almacenar cookies o directamente evitar que se almacenen cookies.

Para mayor comodidad, ponemos a disposición los diferentes procedimientos para manejar la configuración de cookies según sea el navegador utilizado:

  • Microsoft Windows Explorer: https://support.microsoft.com/es-ar/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies
  • Google Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&p=cpn_cookies
  • Mozilla Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias
  • Apple Safari: https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac

Asimismo, algunas de nuestras páginas web y correos electrónicos en formato HTML contienen “etiquetas píxel”, “marcadores web” u otras tecnologías (denominadas conjuntamente “etiquetas píxel”) que permiten hacer un seguimiento de los Usuarios de nuestros sitios web y de los destinatarios de las comunicaciones por correo electrónico. Las etiquetas píxel se utilizan para recabar datos de carácter no personal que, al combinarse con otros similares de otros Usuarios, nos ayudan a prestar un mejor servicio.

Además, nuestros proveedores de publicidad por correo electrónico y en línea, pueden utilizar etiquetas píxel al emplear nuestros sitios web y nuestras comunicaciones por correo electrónico.

Nuestra empresa no emplea etiquetas píxel y prohíbe a sus agentes el uso de las mismas con el fin de obtener datos de carácter personal. No obstante, sí es posible que se utilicen etiquetas píxel o cookies para vincular datos de carácter no personal relativos a los Usuarios con otros datos de carácter personal obtenidos con anterioridad.

  1. Conservación de datos

La empresa conserva los datos de carácter personal de sus clientes y Usuarios durante el tiempo que permite la legislación del país. En la actualidad, la mayor parte de dichos datos se almacenan en Santiago de Chile.

Los Usuarios en todo momento pueden revocar su autorización de uso de datos personales, y dispondrán siempre de los derechos de aclaración, rectificación, cancelación y oposición, y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Del mismo modo, el Usuario siempre puede solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Para más información revisa la sección “Derecho de oposición” tratado más adelante.

  1. Seguridad de los datos

La empresa cumple estrictamente con toda la normativa aplicable en materia de medidas de seguridad aplicables a la información personal, mediante mecanismos de protección físicos, electrónicos y metodológicos destinados a proteger sus datos de carácter personal y a evitar su pérdida, utilización indebida, acceso, divulgación, alteración y destrucción no autorizados.

El acceso a los datos de carácter personal de los clientes está restringido a aquellos empleados que necesitan conocer dicha información para proporcionarles los servicios requeridos. Asimismo, la utilización indebida de datos de carácter personal por los empleados de la empresa conlleva la aplicación de medidas disciplinarias. La empresa no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas ni por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.

Recuerde que para proteger sus datos de carácter personal de manera eficaz también requerimos de su ayuda y responsabilidad. Mantenga en secreto su número de identificación personal (“PIN”) o contraseña y actúe con precaución a la hora de comunicar su número de identificación de los programas MITTA. Tenga en cuenta que, si comunica su número de socio a terceros, éstos no tendrán que atenerse a las normas indicadas en esta Política de Confidencialidad, y que corre el riesgo de que los datos no se utilicen con fines legítimos o de que se ponga en peligro la seguridad de su cuenta.

Si tiene motivos fundados para creer que alguna de las cuentas que usted tiene vinculadas con este sitio web ha dejado de ser segura, notifíquenos el problema mediante el enlace “Contáctenos” de la página principal de este sitio.

  1. Uso de los datos

La empresa no divulga sus datos a terceros. Los datos personales se reúnen exclusivamente si usted nos los proporciona, a través del registro, llenado de formularios, llamadas telefónicas o de correos electrónicos, como parte de una reserva, solicitud o contratación de productos o servicios, consultas acerca de los materiales que se ordenan, y situaciones similares en que usted haya elegido proveer la información.

La base de datos y su contenido permanece en la empresa y se queda en sus procesadores de datos o servidores que actúan por su cuenta y son responsables ante ella. Sus datos personales no son proporcionados para el uso de terceros en ninguna forma salvo con su consentimiento, un mandato oficial para hacerlo o que se refiera a los usos legítimos expresados a continuación.

Mantendremos el control y la responsabilidad del uso de cualquier información personal que nos proporcione.

Una vez inscrito en nuestro sitio, la empresa no venderá, alquilará o compartirá la información personal excepto en las formas establecidas en estas políticas, y en lo establecido por la legislación de Chile. La empresa hará todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de la información, sin embargo, puede suceder que, en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, se vea compelida a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, en cuyo caso la empresa no responderá por la información que sea revelada.

Usos del tipo I

Al hacer una reserva de alquiler o utilizar los servicios de alquiler de la empresa o sus concesionarios, usted acepta que se utilicen y se revelen sus datos de carácter personal para los usos del tipo I. Si no desea prestar su consentimiento a dicha utilización y divulgación de sus datos de carácter personal, le rogamos que no haga reservas de alquiler ni utilice los servicios de la empresa o sus concesionarios.

  • Usos iniciales. Es posible que se utilicen sus datos de carácter personal para llevar a cabo las reservas de alquiler que usted realice con la empresa y sus concesionarios; para procesar las operaciones de alquiler; para ofrecerle los servicios de alquiler mejorados que solicite y servicios similares, y para facturar y cobrar las cantidades que nos deba.
  • Usos con fines de protección. Es posible que se utilicen y divulguen sus datos de carácter personal si existen razones fundadas para pensar que resulta necesario para proteger a la empresa; para cumplir con la legislación aplicable; para proteger sus derechos, privacidad, seguridad o propiedad (así como los de otras personas) y para que la empresa pueda poner en práctica las soluciones jurídicas disponibles o limitar los daños que podamos sufrir.
  • Divulgación de datos a agentes. Es posible que se divulguen sus datos de carácter personal a toda persona física o jurídica que la empresa contrate para que la asista en el desempeño de nuestras actividades comerciales, comprometiéndose a cumplir con las instrucciones como con las Políticas de Privacidad.
  • Divulgación de datos a los patrocinadores del programa para clientes. Un programa de descuentos a clientes, o “CDP”, es un contrato o programa que hemos establecido junto con una empresa u organización patrocinadora (“el patrocinador”) mediante el cual los Usuarios o personas que reúnen una serie de requisitos tendrán derecho a contratar alquileres con condiciones diferentes a las que generalmente ofrecemos al público. En estos casos, el Usuario acepta de manera implícita que divulguemos sus datos de carácter personal al patrocinador.

Si usted no quiere que revelemos sus datos de carácter personal en la forma descrita en este subapartado, no deberá utilizar este programa de descuento a clientes, aun cuando esto signifique que no pueda beneficiarse por este modo.

  • Divulgación de datos a las filiales. Es posible que se intercambien sus datos de carácter personal entre los miembros de la empresa y que se divulguen a las filiales con el fin de poder realizar las funciones mencionadas. En estos casos, exigiremos respetar las disposiciones pertinentes de la Política de Confidencialidad en materia de protección de datos de carácter personal (incluidos los derechos que hayas ejercido con el fin de limitar el uso de tus datos), como la normativa legal pertinente.

Usos del tipo II

Los usos del tipo II se refieren al empleo de datos de carácter personal con fines promocionales. Usted tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos de carácter personal con los fines descritos en los usos de este tipo.

Es posible que se agrupen y analicen sus datos de carácter personal con el fin de elaborar programas de mercadeo y ofertas de servicios diseñados para responder a las necesidades de grupos de clientes concretos.

De igual forma, es posible que se intercambien sus datos de carácter personal con los miembros de la empresa y que se divulguen a las filiales y concesionarios con fines promocionales.

  1. Derecho de oposición

A partir de lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley N° 19.628 y demás normativa pertinente, usted puede elegir una de las siguientes opciones o ambas para limitar el uso de sus datos de carácter personal:

  1. Usted puede indicarnos que no le enviemos ninguna oferta ni otro tipo de material de mercadeo cuando utilice nuestros servicios de alquiler y que no divulguemos sus datos de carácter personal.
  2. Usted puede darnos instrucciones para que no divulguemos sus datos de carácter personal, obtenidos al utilizar nuestros servicios de alquiler, a empresas que no sean afiliados ni concesionarios de nuestra sociedad para sus propios fines promocionales.

Cualquier modificación que se realice por el Usuario limitando el uso de sus datos, entrará en vigor una vez sea solicitado, por tanto, la empresa no será responsable del uso que se realice con anterioridad a que dichas instrucciones entren en vigor, sin perjuicio que se enmarquen en los términos aplicados en la Política de Confidencialidad.

La empresa no empleará sus datos de carácter personal con fines no promocionales a menos que la legislación vigente lo autorice. Todos los usos del tipo I de sus datos de carácter personal, tal como se describen en la Política de Confidencialidad, constituyen usos autorizados.

  1. Derechos de acceso, cancelación y rectificación de la información personal

Los Usuarios tendrán el derecho de acceder, cancelar y actualizar su Información Personal, así como a oponerse al tratamiento de la misma y a ser informado de las cesiones llevadas a cabo, todo ello de conformidad a lo dispuesto en la Ley Nº19.628 sobre Protección a la Vida Privada y demás normativa pertinente. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información personal facilitada, y se comprometen a mantenerla debidamente actualizada.

Para ello, el Usuario deberá ponerse en contacto con servicioalcliente@mitta.cl Con el fin de proteger la privacidad y seguridad del Usuario, la empresa tomará las medidas que considere necesarias para comprobar la identidad del Usuario antes de permitirle ejercer el derecho de acceso o rectificación de los datos.

  1. Modificación de las normas

La Política de Confidencialidad está a disposición de los clientes y Usuarios en las localidades de alquiler y a través del enlace de la página principal de este sitio web. La empresa se reserva el derecho a modificarla en el futuro.

Todos los cambios efectuados en las normas sobre el derecho a la privacidad de la empresa entrarán en vigor en el momento en que la nueva Política de Confidencialidad se haga pública en el sitio web y sea accesible a través del enlace de la página principal del mismo. Si se introduce algún cambio material a las Políticas de Privacidad, se notificará publicando una versión actualizada de las Políticas de Privacidad en esta sección o informándolo en el sitio web principal u otras secciones del sitio web para mantener a los usuarios actualizados de los cambios realizados.

  1. Conformidad con la legislación aplicable

Nuestra página web, y las condiciones que la rigen, están reguladas por las leyes de la República de Chile y cualquier asunto relativo a ellas se encuentra sujeto a la jurisdicción de sus Tribunales de Justicia. La propiedad intelectual de este material pertenece a la empresa y todos los derechos se encuentran reservados.

  1. Preguntas de clientes y Usuarios

Si usted tiene alguna duda en cuanto al cumplimiento de la Política de Confidencialidad por parte de la empresa, le rogamos que nos escriba a servicioalcliente@mitta.cl.

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