Preguntas Frecuentes

Rent a Car

  1. ¿Cuántas horas de gracia hay para devolver un vehículo el último día?
    Los arriendos de vehículos son de 24 horas contabilizadas desde el inicio del contrato de arriendo. No obstante lo anterior, el último día los clientes disponen de 3 horas adicionales exactas para realizar la devolución de la unidad. Luego de ese plazo, sin excepción, se cobra 1 día adicional de arriendo.
  2. ¿Por qué es tan caro el combustible que rellena MITTA?
    Todos los vehículos son entregados full de combustible y deben ser devueltos en igual forma por todos los clientes. De esta manera, cada usuario conoce de primera fuente su consumo de combustible sin tener injerencia en ello nuestro personal. En caso de ser devuelto el auto con menos combustible, el valor a cobrar por litro es más alto que el precio de mercado. La razón de ello es principalmente para desincentivar la devolución con menos combustible  objeto de no atrasar la entrega a un nuevo cliente.
  3. ¿Puedo eliminar la cobertura CDW de mi reserva?
    No, las tarifas publicadas tanto para empresas como para particulares en Chile incluyen la cobertura por colisión y no pueden ser eliminadas de su arriendo.
  4. ¿El servicio de asistencia en ruta (grúa) está incluido en la tarifa de arriendo?.
    No, el servicio es gratuito sólo en caso que el problema del vehículo sea atribuible a una falla mecánica. En todos los otros casos (descarga de baterías, apertura de puertas bloqueadas, colisiones, cambio de neumáticos, etc.) el costo del servicio lo asume el cliente.
  5. ¿Puede un familiar o amigo conducir el vehículo?
    Sólo las personas indicadas en el contrato de arriendo con su licencia al día pueden conducir los vehículos en arriendo. En caso de algún siniestro, si la unidad es conducida por una persona no registrada debidamente en el contrato, las coberturas contratadas no son aplicables y se procede a cobrar el 100% del valor de la reparación al titular del contrato.
  6. ¿Se puede devolver el vehículo en una oficina MITTA de otra ciudad?
    Sí, es posible. No obstante, se aplica un cargo adicional denominado Drop Off y que varía según la distancia existente entre la ciudad de origen del contrato y la ciudad de devolución de la unidad.
  7. ¿Para un arriendo particular ¿puedo garantizar con una tarjeta de crédito de un familiar o persona cercana?
    No, ello no es posible. En las garantías de tarjeta de crédito se debe firmar un voucher o ingresar una clave secreta, lo cual debe ser realizado sólo por el titular de ésta.

 

Leasing Operativo

  1. ¿Qué diferencias tiene el Leasing Operacional del financiero?
    Con el leasing operacional:
    – No se está adquiriendo un activo.
    – Contablemente va a gasto.
    – No se contabiliza como un pasivo exigible, lo que mejora el endeudamiento.
    – Es un contrato de arriendo que incorpora otros servicios (mantenciones, seguros, permisos, etc.).
    – En la cuota no se considera el valor residual del vehículo.
  2. ¿Cuál es el plazo para un Leasing Operacional?
    Mínimo 12 meses.
  3. ¿Qué incluye la tarifa de arriendo?
    – Mantenciones preventivas y correctivas.
    – Cambio de neumáticos.
    – Seguros contra daños propios y responsabilidad civil.
    – Reemplazo en caso de siniestros o fallas.
    – Servicios a través de plataformas online.
    – Cobertura a lo largo de nuestras oficinas o talleres de Chile.
    – Ejecutivo a cargo de la cuenta.
    – Sistemas de Telemetría para la gestión de flota.
  4. ¿Es posible devolver antes del plazo estipulado la flota?
    Sí, dependiendo de las condiciones estipuladas en el contrato.
  5. Actualmente tengo en mi empresa vehículos.¿Es posible que ustedes los compren o nos ayuden a venderlos?
    Es posible. Previa tasación comercial de MITTA.
  6. ¿Cuentan con capacitaciones para los usuarios?
    MITTA ha desarrollado un programa de capacitación a nivel Nacional, con foco en la seguridad de sus clientes y al buen uso de su flota de acuerdo al tipo de operación.

 

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