Términos y Condiciones

MITTA confirma categorías de vehículos y NO modelos específicos.

  1. Requisitos de arriendo

 

–      Cédula de identidad / pasaporte vigente.

–      Licencia de conducir vigente.

–      Conductor mayor de 22 años.

–      Tarjeta de crédito en garantía. Se solicitará un cupo inicial mínimo de $450.000 o superior dependiendo del valor total del arriendo y de la categoría del vehículo en arriendo (Camionetas y SUV requieren una garantía mínima de $700.000). Para arriendos en Coyhaique y Punta Arenas se solicitará un cupo mínimo de 20 UF + IVA + costo del arriendo.

 

  1. Incluido en la tarifa

 

  1. Kilometraje libre. Los arriendos por 1 (uno) día en Punta Arenas y Puerto Natales incluyen sólo 300 kilómetros libres; cada kilómetro adicional tiene un costo de $200 + IVA.
  2. Segundo conductor sin costo.
  3. Asistencia en Ruta en caso de falla mecánica dentro del territorio nacional.
  4. Cobertura CDW (cobertura parcial de colisión y robo) y DAT (daños a terceros). Ver punto 3.
  5. 3 horas de gracia (30 minutos de gracia para los Arriendos Part-Time). Los arriendos de vehículos son de 24 horas contabilizadas desde el inicio del contrato de arriendo. No obstante lo anterior, el último día los clientes disponen de 3 horas adicionales exactas para realizar la devolución de la unidad. Luego de ese plazo, sin excepción, se cobra 1 día adicional de arriendo.
  6. El Prepago garantiza la reserva, pero no exime sobre la garantía.Las reservas prepagadas (CREDITO O DEBITO) no tienen reembolso. No se realizarán reembolsos por días de arriendo prepagados no utilizados.  Si el usuario anula la reserva, de igual forma se generará el cobro. El beneficio adicional por prepago será de 100 MILLAS LATAM PASS EXTRA por arriendo. Sólo para personas naturalesNo aplica para arriendos  Part time o empresas. El cobro es mediante boleta.
  7. Promoción fin de semana.Beneficio válido para arriendos en Chile realizados por personas naturales (sólo boletas). Valor referencial para auto Clase A.
    Aplica para tarifas de Fines de semana (viernes, sábado y domingo), arrienda el  Viernes 09:00 AM y devuelve el Lunes 09:00 AM. Vigencia de la promoción hasta el 31 de Diciembre de 2019.

 

  1. Coberturas, deducibles y exclusiones
  2. Sin deducible en caso de colisión (daños propios y a terceros), salvo tarifas internacionales (códigos AE, V1 y V3).
  3. Cobertura de daños propios 100% del valor de nuestros equipos, incluyendo daños materiales, responsabilidad civil, daño moral, daño emergente y lucro cesante.
  4. Daños materiales: tope de UF500
  5. Responsabilidad civil: hasta UF10.000.
  6. Deducible de UF30 + IVA en caso de robo, hurto, apropiación indebida o pérdida total de la unidad arrendada. Aplica en todo el país y a toda categoría de vehículo.
  7. Deducible de UF20 + IVA aplica a vehículos 4×4 en caso de volcamiento.
  8. En Punta Arenas, Puerto Natales, Balmaceda y Coyhaique, la cobertura por colisión (CDW) tiene un deducible de UF20 +IVA aplicable a todo evento (o su equivalente en dólares estadounidenses).
  9. Quedan excluidos los daños a neumáticos y cámaras, a no ser que provengan de daño indemnizable al resto del vehículo. En caso de desgaste de neumáticos anticipado a 30.000 kms., se deberá pagar el costo proporcional del valor de reemplazo.
  10. Daño consecuencial no está incluido en la cobertura CDW.
  11. Las coberturas no tendrán efecto en caso de conducción bajo los efectos de alcohol y/o drogas, y conductor no incorporado y especificado en el contrato de arriendo, involucrado en un sinestro.
  12. Queda excluido todo daño derivado de transitar en la ruta Nº 7, conocida como Ruta o Carretera Austral, entre Puerto Montt y Villa O’Higgins, en sus rutas y/o sendas de penetración, a excepción de camionetas y/o vehículos de doble tracción, siempre y cuando no sean daños atribuibles a conducción descuidada.

 

En el contrato de arriendo se incluirá el detalle de todas las coberturas, deducibles y exclusiones.

 

  1. Cancelaciones de reserva y devoluciones

 

  1. En caso de no requerir el servicio, se deberá anular la reserva con la debida anticipación.
  2. Se esperará hasta 2 horas después del horario indicado en la reserva, y si el cliente no se presenta, la reserva será considerada “No Show”. De esta forma, se liberará el vehículo reservado, pudiendo ser arrendado a terceros. MITTA estará facultada para cobrar un 10% del valor cotizado en la confirmación de la reserva, con un tope de un día de arriendo.
  3. No se realizarán reembolsos o devoluciones de dinero por reservas prepagadas.
  4. Los clientes podrán hacer la devolución de los vehículos arrendados en cualquier momento, incluso antes de la fecha de término de la reserva, debiendo cancelar solo los días efectivamente utilizados. No se realizarán reembolsos por días de arriendo prepagados no utilizados.

 

  1. Siniestros

En caso de ocurrir un siniestro, el usuario deberá informarlo en un plazo no mayor a las 48 horas, ingresando al link www.mitta.cl/siniestros y completando los datos del formulario.

En dicha página deberá además realizar una declaración jurada, si los daños son parciales o menores.

 

En caso de robo (total o parcial del vehículo) y choque o colisión con lesionados involucrados, el cliente deberá dejar la correspondiente constancia o denuncia en Carabineros de Chile de forma inmediata una vez ocurrido el siniestro, y posteriormente deberá notificarlo al arrendador de acuerdo al procedimiento ya descrito.

 

  1. Pérdida, extravío u omisión de documentos

Si los documentos del vehículo arrendado no son devueltos a MITTA al termino del arriendo, se aplicará un cargo adicional de $40.000 +IVA.

 

  1. Combustible

 

  1. Los vehículos se entregan con estanque lleno de combustible y se deberán devolver en las mismas condiciones. De otra manera, MITTA aplicará el cobro por litro según el valor indicado en el contrato de arriendo más IVA.
  2. Si usted lo desea, puede optar por la compra anticipada de un estanque de combustible. La disponibilidad y valor de ese servicio variará dependiendo del vehículo y la oficina MITTA.
  3. Para aquellos casos en los cuales se cargue un combustible distinto del requerido por el vehículo (diésel en lugar de gasolina o viceversa), los costos adicionales de limpieza de estanque, motor u otros daños implicados serán de cargo del cliente.

 

  1. Cargo aeropuerto 

Existe un cargo aeropuerto por día de arriendo en los aeropuertos donde MITTA tiene atención de counter. Dicho cargo se aplica a todos los contratos abiertos en estas instalaciones, independiente de donde se efectúe la devolución del vehículo (aplica por un máximo de 15 días).

 

  1. Cargo por Televía

Arriendos en Santiago, Viña del Mar, Rancagua, Los Andes y Concepción están sujetos a un recargo obligatorio adicional por concepto de uso de vías concesionadas en Santiago (televía). Se cobrará además el uso efectivo de  TAG interurbano  para todas aquellas concesiones que hayan implementado este sistema de cobro electrónico. Por mencionar algunas: Ruta del Pacífico, Autopista Los Libertadores, Ruta del Maipo y Ruta Costa Arauco.

 

  1. Cargo Drop Off

Se aplicará un cargo adicional por concepto de Drop Off, en aquellos arriendos en que el cliente haga la devolución del vehículo en una ciudad distinta a la de retiro del vehículo o a la indicada en la reserva.

  1. Permiso de salida a Argentina

 

  1. El permiso a Argentina permite a los clientes circular con un vehículo MITTA en Argentina con protección en caso de accidente, a través de la documentación entregada por MITTA (permiso notarial, seguro obligatorio y formulario Aduanas para múltiples salidas).
  2. Las personas de nacionalidad Argentina no podrán tramitar este permiso salvo aquellos que acrediten residencia permanente por más de un año en Chile a través de un certificado emitido por el Consulado respectivo.
  3. Una vez emitido el permiso no hay derecho a devolución.
  4. Este permiso debe ser solicitado con al menos 72 horas hábiles de anticipación. La información requerida debe ser entregada por el cliente a nuestro departamento de Reservas Nacionales según el plazo antes indicado y en el formulario enviado al cliente por tales fines.
  5. Cada permiso comprende un plazo de 1 a 15 días y de 16 a 30 días. Los valores son diferentes en cada caso. La permanencia del vehículo en Argentina no deberá exceder el plazo contratado en el permiso correspondiente.
  6. El servicio de asistencia en ruta no está disponible en Argentina, por tanto el cliente debe gestionar el correspondiente servicio y su pago en el país vecino.
  7. Nuestros dispositivos GPS no incluyen mapas de Argentina.
  8. En caso de siniestro, cierre de frontera por razones climáticas o de otra índole, el cliente continúa siendo responsable del vehículo y el contrato permanecerá abierto hasta que la unidad sea recibida en cualquier oficina MITTA en Chile. Los costos de traslados, servicios de grúas, multas aduaneras, días adicionales de arriendo, etc., los deberá asumir el cliente.

 

  1. Servicio de chofer

 

  1. El servicio de chofer contempla 9 horas de trabajo por día (incluyendo la hora de almuerzo); luego se debe considerar el costo de hora extra, con un máximo de 12 horas diarias en total. El servicio del día siguiente debe empezar por lo menos 8 horas después del último servicio. El máximo de horas anteriormente señalado, se sujeta a la normativa laboral vigente, y, ante cualquier modificación de esta, primará lo establecido en el Código del Trabajo y demás normas aplicables.
  2. Existen otros gastos asociados como, por ejemplo, reposición de combustible, peajes, alimentación, etc., los cuáles serán de cargo del cliente según rendición de gastos del chofer.
  3. El cobro de este servicio es por un mínimo de un día (9 horas de servicio).
  4. El servicio de choferes se presta a través de empresas externas a MITTA.

 

  1. Equipamiento adicional

 

  1. MITTA no se hace responsable por los servicios o equipamientos adicionales que no hayan sido confirmados en la reserva.
  2. Los servicios o equipos adicionales están sujetos a disponibilidad y tienen un cargo asociado.

 

  1. Servicio de asistencia en ruta (grúas)

El servicio de asistencia en ruta (grúas) es de costo del cliente (carga de baterías, colisión, volcamientos, apertura de puertas, cambio de neumáticos, etc.) y sólo en caso de una falla mecánica atribuible al vehículo y/o su mantención, el servicio es gratuito para el cliente.

  1. Empresas con convenio (incluyendo empresas turísticas)

 

  1. En caso de no requerir el servicio, solicitamos anular su reserva con la debida anticipación. Si esto no ocurre y el vehículo fue enviado al domicilio, tendrá un recargo de $10.000 más IVA.
  2. No show: MITTA esperará hasta dos horas después del horario indicado en la reserva y si ésta no se hace efectiva, liberará el vehículo, pudiendo cobrar un 10% del valor cotizado en la confirmación de la reserva, con un tope de un día de arriendo.
  3. Los retiros serán realizados a partir de la hora en que fue solicitado el servicio, siempre considerando la disponibilidad de nuestros choferes.
  4. En el caso de arriendos mensuales con convenio, el televía se cobrará de acuerdo al consumo de pasadas reales por cada portal.
  5. Tarifas diarias de convenio están sujetas a cambio, cuando la reserva se realice con menos de 96 horas de anticipación (se excluyen empresas turísticas).

 

  1. Mensajes de texto (SMS)

Al hacer una reserva, usted acepta que se le puedan enviar mensajes de texto informativos (SMS) como parte normal del proceso de reservas y arriendo de vehículos. Cada cliente podrá solicitar la no recepción de mensajes de texto informativos (SMS) enviando un correo electrónico a servicoalcliente@mitta.cl indicando que no desea recibir más dichos mensajes junto con el número celular que recibe los mensajes.

 

  1. Verificación de identidad

Al momento de contratar los servicios de arriendo de vehículos, MITTA verificará la identidad del arrendatario, con los mecanismos que disponga, en cumplimiento con la Política de Privacidad y Confidencialidad de la Información, y con la normativa legal aplicable, esto es, la Ley N° 19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores, la Ley N° 19.628 sobre La Protección de la Vida Privada, y la Ley N° 20.575 que establece el Principio de Finalidad en el Tratamiento de Datos Personales.

Los términos señalados son de carácter general, reservándose la arrendadora la facultad de establecer condiciones particulares y/o especiales en el contrato de arriendo.

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